Banner-portada-n-7

Sumario


1- Alejandra Ruíz Lladó, Editorial I: La voz, la mirada, el sujeto y el Otro. 2- Ilda Rodriguez, Editorial II: El eco de la voz en el escrito. 3- Verónica Cohen, Editorial III: El análisis como otro lugar donde escuchar lo que se dice y su eco. 4- Isidoro Vegh: Enlaces y desenlaces de la voz, la mirada y el otro. 5- Gérard Pommier: Decir es ver. 6- Roland Chemama: No sin vergüenza. 7- Roberto Harari: La esquizia del habla y de la voz. 8- Jean-Michel Vives: Autismo y voz maquínica: un dicho sin decir vs. un decir sin dicho. 9- Diana Voronovsky: La intrincación pulsional: su eficacia en la clínica y en el arte. 10- Benjamín Domb: La voz y la mirada en la experiencia del análisis. El viviente, el hablante y el cuerpo. 11- Anabel Salafia: El lapsus de Lacan. 12- Frédéric Rivoyre: En homenaje a Alain Didier-Weill. | 13- NOTAS DE LECTURA. Ilda Rodriguez, Lo fonante, lo invocante y… la mirada. Adriana Bauab, La voz del deseo. Verónica Cohen, ¿Dónde está el sujeto?. Ilda Rodriguez, De los equívocos y laslenguas. | 14- Alba Flesler: La mirada y la voz en los tiempos del sujeto. 15- Adriana Hercman: La mirada en la experiencia del análisis. Creencia y semblant. 16- Claire Guille: La voz en trampantojo, la evitación de la voz desnuda. 17- Beatriz Mattiangeli: La mirada y la voz: incidencias clínicas. Los que naufragan al hablar. 18- Liliana Donzis: Lo visto y lo oido. 19- Jorge Linietsky: Jouis!/J’ouïs. 20- Mauricio Eugenio Maliska: Chiffonnagge… hacia el sinthome: la voz más allá del muro. 21- Edgardo Feinsilber: La voz del deseo. 22- Silvia Amigo: Escopia del fantasma: voz del superyó. Su atravesamiento. 23- Clelia Conde: La mirada y la voz en la experiencia del análisis. | 24- NOTAS DEL LECTURA. Verónica Cohen, La interpretación no es sin el deseo del analista. Noemí Sirota, El eco en la letra/a la letra. Gabriela Spinelli, La función del vacío. Gabriela Spinelli, El objeto a voz y las intervenciones-incidencias del analista. Verónica Cohen, El objeto a estructurante del mundo. | 25- Norberto Ferreyra: 26- El decir y la voz. Hélén Godefroy: Cómo la mirada le llega a los niños por la voz. 27- Ursula Kirsch: El otro que el sujeto es para el hablante. 28- Lucia Serrano Pereira: “Ensayar ver” delante de la imagen: Escena de interior o la pintura de nuestra extimidad. 29- Horacio Manfredi: En un abrir y cerrar de ojos. 30- María Silvia Lazzaro: ¿Se puede oír la voz? 31- Helga Fernández: La voz del analista. 32- Leonardo Senkman: Una aproximación a “El Dibuk”. Entre dos mundos. | 33- NOTAS DE LECTURA. Noemí Sirota, La voz, el tiempo de la experiencia. | 34- RESEÑAS. Guillermina Díaz, Las razones de una práctica (Reseña del libro de Noemí Sirota: Testimonio y experiencia. El psicoanálisis, su transmisión, Ediciones Kliné, Buenos Aires, 2019). Alba Flesler, El psicoanálisis en la escena contemporánea (Reseña del libro de Adriana Bauab El psicoanálisis en la escena contemporánea. Cuerpo-síntoma-arte, Ed. de la Escuela Freudiana de Buenos Aires, Buenos Aires, 2017). Adriana Bauab, ¿Qué del amor en los tiempos actuales? (Reseña del libro de Stella Maris Rivadero Fracasos del amor. Impedimentos del deseo y enclaves del goce, Letra Viva editorial, Buenos Aires, 2019). Adriana Hercman, Tejer una trama de lecturas (Reseña del libro AA.VV.: El hilo en el laberinto. Algunas lecturas del seminario El reverso del psicoanálisis, Ediciones Kliné, Buenos Aires, 2019). Noemí Sirota, Lo que se hace eco en la transmisión (Reseña del libro de Erik Porge: La voz del eco, colección Latitud Subjetiva, Letra Viva editorial, Buenos Aires, 2019).